HISTORIA BRAZO HIDRAULICO
Por la naturaleza física humana, el hombre se ha visto impedido de realizar muchas cosas. Como ejemplo podemos dar que para trasadar o mover objetos muy pesados, muchas veces se necesitan 2, 3 o más personas para poder realizarlo y el ser humano se vio en la necesidad de inventar alguna forma para que la carga se aliviane. Que mejor que duplicar una mano o un brazo humano y hacerlo una herramienta mecánica.
Apareció basándose en el descubrimiento de la prensa hidráulica de Pascal la cual permite levantar grandes masas con pequeñas fuerzas que se aplica en el brazo hidráulico. En la antigüedad por la necesidad de construir grandes edificaciones crearon una herramienta para levantar y transportar grandes pesos que utilizaban para la construcción; esta herramienta era un brazo de madera que giraba sobre un eje para poder levantar y llevar el material de un lugar a otro.
El brazo constaba de un sistema de poleas que por la fuerza de los trabajadores que jalaban las cuerdas le permitía levantar al material y luego bajarlo cuando se disminuía la fuerza. Con el transcurso de los años este brazo fue adquiriendo mejorías tanto en materiales como en su funcionamiento. Cuando Pascal descubre la prensa hidráulica estos brazos cambiaron radicalmente ya que se comenzaron a utilizar un sistema parecido a la prensa hidráulica, las cuales permitían levantar grandes pesos con menos esfuerzo.